Desde el segundo 25, Cruz Azul caza a Pumas
OAXACA, Oax., 13 de octubre de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua vigila dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollarse a ciclón tropical.
La primera se encuentra en el Océano Pacífico, con 30 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localiza al sur de El Salvador, aproximadamente a 570 kilómetros al sureste de la desembocadura del Rio Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 12 kilómetros por hora.
La segunda zona se localiza en el suroeste del Mar Caribe aproximadamente a 619 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y desplazamiento lento al oeste-noroeste.
Se prevén lluvias intensas en áreas de Sonora, Chihuahua y Chiapas; muy fuertes en sitios de Tabasco; fuertes en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; chubascos en Coahuila, Nayarit, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas en Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.
También, se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de Baja California Sur, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como trombas frente a la costa sur de Sonora y la costa norte de Sinaloa.