Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 31 de julio de 2019.- Como cada año turistas locales, nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de un Tejate, bebida tradicional elaborada a base de maíz y cacao representativa del estado de Oaxaca y originaria de la comunidad de San Andrés Huayapam.
El Tejate, también denominado la “bebida de los dioses”, tiene orígenes prehispánicos y era utilizado en ceremonias de siembra y cosecha, consumido por los dioses zapotecas.
Se trata de una bebida prehispánica del Valle de Oaxaca que está hecha con cacao, maíz, hueso de mamey y rosita de cacao, flor comestible de color blanco con un aroma agradable y sabor dulce que da el rosital, un árbol muy popular en San Andrés Huayapam, la tierra del tejate.
La Plaza de la Danza fue el espacio perfecto para recibir a quienes agobiados por el calor de la tarde, buscaban una bebida refrescante para saciar su sed.
El Tejate de coco o el tradicional, se pueden disfrutar en esta Feria, sin embargo también se pueden degustar productos derivados del mismo como galletas, nicoatole, nieve, panqué, entre otros.