Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de abril de 2020.- Salir con su uniforme diario, de blanco, hacia el trabajo y de regreso representa miedo constante para Rocío N.
Ella es una de las enfermeras en el hospital general de zona número 1 Dr. Demetrio Mayoral Pardo del IMSS, ubicado en la ciudad de Oaxaca.
Cada día teme ser hostigada, como ha sucedido en otros estados, y que sea señalada por ser quien está en contacto con pacientes, aunque no necesariamente sean portadores del virus Covid 19.
Rocío N. llega al hospital con su pantalón blanco y una sudadera encima para tratar de simular.
Pide no revelar su nombre por temor a represalia en el trabajo, ya que se encuentra enferma de asma.
“El solo hecho de salir de blanco causas psicósis entre la población, y además tanta información que circula en los medios y otra más en redes que es falsa no nos ayuda mucho”, reflexiona.
Explica que hay mucho hermetismo en el hospital donde trabaja y falta de información clara y precisa que evite rumores entre el mismo personal.
“El nosocomio va a pasar a ser Covid, de hecho se ha desalojado una área donde se van a atender a pacientes infectados, está todo dispuesto”, contó.
Detalló que en el hospital ha llegado material, insumos y demás para que el personal pueda apoyar en el área que se ha habilitado, pero aún así es insuficiente en caso de que los casos se disparen en Oaxaca.
En Oaxaca al menos cuatro hospitales fueron dispuestos para atender casos de Coronavirus graves, el de Tlaxiaco, el hospital de la Mujer y el Niño, el de Juchitán de Zaragoza, sin embargo al menos dos no cuentan con el equipamiento necesario.
La enfermera recomendó a la población mantener la calma y quedarse en casa, así como aplicar todas las medidas de prevención necesarias por su bienestar y de sus seres queridos.
Pero sobre todo, pide no tener miedo a las enfermeras o personal médico, pues están haciendo lo necesario para enfrentar un padecimiento nuevo.