Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2020.- Isabella, mejor conocida como Belly por su familia y amigos más cercanos, nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan las cosas emocionantes ni tiene aventuras memorables. Hasta el final de las vacaciones del año pasado había sido considerada una niña, pero eso está a punto de cambiar, nos comenta Editorial Planeta sobre este libro, parte de una trología, que editó para este verano.
En El verano en que me enamoré (Destino), la autora Jenny Han narra un momento cumbre durante la adolescencia de Belly, quien desde que tiene memoria, pasa cada descanso lleno de sol en la casa de playa propiedad de Beck, la mejor amiga de su madre, quien tiene dos hijos: Conrad y Jeremiah. Ambos apenas se habían dado cuenta de su presencia gracias a Steven, quien siempre la molestaba por ser su hermana menor.
Cada fin de cursos ella había deseado que eso cambiara, que los chicos por fin la notaran más allá de considerarla una buena amiga, como lo era para Jeremiah. En especial, Belly deseaba en secreto y con todas sus fuerzas atraer la atención de Conrad, de quien siempre había estado enamorada.
En El verano en que me enamoré parece que la protagonista lo logrará: se volverá hermosa para ojos de todos, incluso de ella misma y, con esa seguridad, decretará que ha llegado la hora de transformarse. Si bien se enamorará, todo dará un vuelco de 360 grados… también para mal, pues no todo puede ser color de rosa.
“Mi vida entera se medía en veranos. Como si no empezara a vivir de verdad hasta el mes de junio, en esa playa, en esa casa. Fue un verano que nunca olvidaría. El verano en que todo empezó. El verano que me volví guapa. Porque, por primera vez, así me sentía.”
De aquella idílica estación, un día Belly recordará que “los momentos, una vez perdidos, no pueden volverse a encontrar. Simplemente desaparecen”.
Jenny Han (Richmond, Virginia, Estados Unidos) es la autora de la exitosa serie “Verano”, que incluye: No hay verano sin ti, El verano en que me enamoré y Siempre nos quedará el verano. Su trilogía A todos los chicos de los que me enamoré ha sido un éxito internacional, posicionado en la lista de los libros más vendidos en The New York Times y un fenómeno de la literatura juvenil llevado a dos películas en Netflix hasta ahora.