
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
OAXACA, Oax. 7 de abril de 2022.- El rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez consideró que la elección, el voto universal y secreto de las y los universitarios, dará certeza y legitimidad al próximo rector o rectora de la Universidad.
Al asistir a la toma de posesión de Gerardo Velasco Soriano como director de la Facultad de contaduría y administración, Bautista Martínez dijo que “el derecho a votar tiene que hacerse valer para la próxima elección”.
“Importante insistir y afirmar que hay rector, hay secretaria general en nuestra universidad, y tenemos un compromiso: alentar el próximo de elección de rector o rectora”.
Un rector, añadió, que llegue con la suficiente legitimidad, con el respaldo legal y que de certidumbre a la comunidad escolar de decir, participamos, ejercimos nuestro derecho a votar, ejercimos nuestro derecho de participar en el nombramiento de la próxima autoridad universitaria.
Todo esto, apegado a la ley, apegado al derecho, en el marco del diálogo civilizado.
Reiteró que la violencia no está de su lado “nos asiste la ley, nos asiste el diálogo”.
Mencionó que tanto el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat como el secretario general de Gobierno, Francisco García, han reconocido que le asiste la razón jurídica, la legalidad y la autoridad como Rector.
Eduardo Bautista consideró que cuando antes deben retomarse las actividades presenciales en la UABJO.
Para beneficio, dijo, del alumnado que aprovechará las clases presenciales.
Comentó que aunque estemos en semáforo verde, la comunidad universitaria no debe bajar la guardia.
Es momento, expuso, atendiendo los protocolos sanitarios necesarios y la responsabilidad de cuidar la salud de las y los estudiantes de convocar al retorno a las actividades.