D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax., 13 de mayo de 2017.- Monterrey, Huatulco y Cozumel son tres objetivos en el horizonte competitivo del triatleta y político Elías Cortés López, quien inicia una nueva temporada que lo llevará a buscar completar su segunda prueba de Iron Man en su carrera deportiva.
Integrante del equipo Avantti, Cortés López tendrá una primera prueba este domingo 14 de mayo cuando participe en el IronMan 70.3 (triatlón de media distancia) a realizarse en Nuevo León.
“Me estoy preparando a conciencia, son retos que me los planteé para este año y desde el inicio del 2017 no he parado de entrenar”, expresó el triatleta previo a su primer desafío deportivo del 2017.
Resaltó que “hay muchos factores e imponderables que se pueden presentar, pero el realizar un entrenamiento a conciencia nos ha dado la oportunidad de fortalecer la mente, físicamente me siento bastante bien, el régimen alimenticio es bastante riguroso, lo cual me ha ayudado para poder soportar la cargas de trabajo que me ha puesto el coach Mario Vásquez”.
El triatleta expresó que es un hombre de objetivos, y el primero es conseguir una buena participación en este medio ironman.
Hay muchos más competidores que van tras esa meta, por lo que resta es entrenar y enfocarnos para cumplir con la meta inmediata”, dijo.
“Le dedico mucho tiempo a la política –apuntó Cortés López– entrenó más, como bien, disfruto más a la familia y valoro mucho a mis amigos triatletas, en donde los vicios no existen, los regímenes alimenticios hay que seguirlos al pie de la letra, al igual que el entrenamiento, pero sobre todo hay una gran camaradería”.
El Ironman 70.3 Monterrey 2017 contará con atletas de 30 diferentes países y el recorrido será 1.9 kilómetros de natación en el Canal de Santa Lucía, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera pedestre.
Los ganadores podrán conseguir un sitio al Campeonato Mundial Ironman 70.3, a efectuarse en septiembre próximo en Tennessee, Estados Unidos.