Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 5 de abril de 2018.- La embajadora de Holanda en México, Margriet Nieske Leemhuis visitó este jueves la ciudad de Oaxaca para compartir experiencias y apoyos a fin de resolver la problemática del agua potable y la movilidad.
Luego de reunirse con el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial, Fabián Herrera señaló que estos deben ser temas incluyentes para los gobiernos, «el agua corre de arriba hacia abajo pero los proyectos de abajo hacia arriba».
Agregó que ha platicado con los oaxaqueños para saber qué es lo importante para ellos en materia del agua ya que en “Holanda hemos luchado muchas décadas, nuestro país está bajo el nivel del mar y por eso hemos luchado con el problema del agua».
Asimismo, en el tema de la movilidad en la ciudad de Oaxaca, invitó a incrementar de manera importante el uso de la bicicleta, caminar y disminuir el uso de los vehículos automotores.
Dijo que en su país eso ha dado muy buenos resultados no solo en la movilidad de las ciudades y el cuidado del medio ambiente sino también en la salud de las personas.
La embajadora Margriet Nieske Leemhuis y el secretario de Sinfra, recorrieron algunas calles de la ciudad en bicicleta.