Condena Grupo Salinas atentado contra El Debate y violencia en general
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2018.- Al menos 13 elementos de la Secretaría de Marina resultaron heridos durante tres ataques distintos entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Además, como resultado de las agresiones, un marino perdió la vida y cuatro de los delincuentes fueron abatido por los elementos navales.
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval fue agredido con armas de fuego por presuntos infractores de la ley, y dichos ataques tuvieron las características propias de una emboscada.
La primera agresión ocurrió durante un patrullaje realizado en la Ciudad de Nuevo Laredo, cuando elementos de esta institución recibieron disparos de arma de fuego desde vehículos en movimiento, por lo que con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y de personal naval, se repelió dicha agresión.
Resultado de este hecho lamentablemente fueron gravemente heridos tres elementos navales, y un presunto delincuente abatido.
En una segunda acción elementos navales al salir de la Base de Operaciones, con el fin de brindar apoyo y atención medica al personal naval que había sido agredido, sufrieron una emboscada aproximadamente a 600 metros de citada instalación por personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada, con resultado de seis elementos navales heridos y una baja de Semar.
Siga leyendo en: Quadratín México