Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 28 de julio de 2021.- En Magdalena Tequisistlán los contagios de Covid se han multiplicado aceleradamente y familias enteras enfrentan la enfermedad en catres, camas improvisadas al aire libre y con tanques de oxígeno.
En imágenes que compartió Meganoticias en redes sociales, se observa que la falta de infraestructura hospitalaria obliga a las personas a permanecer en casa en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Las autoridades municipales establecieron un toque de queda y fortalecieron las medidas de prevención para tratar de romper esta cadena de contagios de la llamada tercera ola.
En el centro de salud solo hay dos enfermeras que no están capacitadas ni tienen el equipamiento para atender esta emergencia sanitaria; hay un hospital inconcluso que todavía no funciona.
Los familiares de las personas contagiadas tienen que acudir a Salina Cruz para recargar los tanques de oxígeno y conseguir medicinas, pero no todos tienen los recursos económicos para atender a sus enfermos.