OAXACA, Oax., 12 de febrero de 2020.- El Comité Directivo Estatal (CDE) de Oaxaca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió el calendario para el proceso de elección interna a la presidencia y la secretaría general de ese instituto político.

Con carácter de proceso interno ordinario, el calendario indica que quienes ocupen esos cargos dentro del CDE lo harán por un período de 4 años, es decir, del 2020 al 2024.

El próximo 16 de febrero se llevará a cabo la aprobación del método estatutario y el 18 de este mismo mes, se emitirá la convocatoria por el Comité Ejecutivo Nacional.

En tanto la jornada de registro de fórmulas de aspirantes se realizará el viernes 28 de febrero.

Como parte de la programación del proceso de elección, se contempla que el 29 de febrero al 2 de marzo se hagan la garantía de audiencia y se realicen los dictámenes correspondientes.

Del 3 al 7 de marzo se ha planeado la jornada de proselitismo, en donde las formulas participantes podrán promover su plan de trabajo y propuestas con los militantes del PRI.

La jornada de elección será el 22 de marzo. Asimismo, del 19 al 23 de marzo se tiene previsto la entrega de constancia y toma de protesta ante formula de unidad, cómputo estatal y declaración de validez y entrega de constancias.

En tanto que la toma de protesta será el 23 de marzo