Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 17 de enero de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) emitió un alertamiento por el frente frío número 23 que provocará bajas temperaturas en Oaxaca.
En un comunicado, indicó que el frente frio se extiende este medio día de miércoles desde un centro de baja presión en el oriente de los Estados Unidos hasta el sur de Veracruz como una cuña anticiclónica.
La masa de aire polar que lo impulsa ocasionara un marcado descenso en la temperatura en las próximas horas que se percibirá en gran parte del estado, en particular sobre la Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mazateca, Zona Mixe y Valles Centrales, predominando un ambiente frio a muy frio.
También se prevé posibilidad de heladas, nieblas y lloviznas en zonas mayores de 2 mil metros de altura.
De igual forma, se espera evento de norte en la región del Istmo con rachas fuertes a intensas esta misma tarde que se extenderán hacia aguas del Golfo de Tehuantepec, situación que incrementara el oleaje.
La CEPCO exhortó a extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil, sobre la región del Istmo por evento de norte fuerte a intenso en el tramo La Venta-La Ventosa y sobre el Golfo de Tehuantepec a todo tipo de navegación marítima por oleaje elevado y rachas de viento.