Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de junio de 2016.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso urgente a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco, por la presencia de la depresión tropical número 4 que podría convertirse en huracán.
En el comunicado generado esta tarde de domingo, la dependencia informó que durante la misión 01 del avión cazahuracanes se registraron vientos de depresión tropical al nivel de vuelo, por lo que a las 4 de la tarde iniciaron con la emisión de avisos de la depresión tropical en el Golfo de México.
La Conagua explicó que con base en el protocolo del Plan Operativo de Huracanes de la ARIV se estableció contacto con el NHC de Miami como Centro Meteorológico Regional Especializado de la OMM mediante llamada para proponer una zona de aviso por efectos de ciclos tropical desde
Laguna Verde Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz.
El domingo 19 de junio se pronosticó tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla e intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Para el lunes 20 de junio, se pronostican tormentas intensas en Veracruz y Puebla e intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Se recomienda a la población en general extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emita Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).