
Disponible el simulador de la Declaración Anual 2024
OAXACA, Oax., 9 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), invitó a las personas a manejar sus vehículos con precaución y cuidado durante el periodo de lluvias que se pronostica para los próximos días.
Mediante un comunicado señaló que el fin es prevenir accidentes viales que pongan en riesgo su integridad física y patrimonial, por lo que en caso de conducir bajo la lluvia, se recomienda:
Disminuir la velocidad sobre todo en vías rápidas como rutas y autopistas.
Aumentar la distancia de seguimiento con los vehículos que lo preceden y estar muy atento a los espejos retrovisores.
Evitar los carriles que tienen «huellas» producidas por el hundimiento del pavimento.
Evitar las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección y alertar siempre a través de los faros de giro.
En caso de «sentir» que el auto «flota», no frenar, solo levantar el pie del acelerador hasta que se reestablezca el control direccional del mismo.
Mantener los neumáticos con la presión de inflado correspondiente.
Mantener las escobillas de los limpiaparabrisas en buen estado, sustituyéndolas periódicamente.
Ver y ser visto es fundamental, por lo tanto se debe encender la luz de lluvia trasera y los faros auxiliares delanteros. No usar las luces altas.
Siguiendo estas recomendaciones se evitarán percances automovilísticos, permitiendo que las personas lleguen a su destino a salvo.
Asimismo, la SSPO les recuerda que deben evitar conducir bajo los efectos del alcohol y/o estupefacientes, es indispensable recordar que la seguridad la hacemos todos.