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CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2016.- El Cachito Electrónico iniciará este lunes en la red comercial de Pronósticos para que los Sorteos de la Lotenal estén más cerca de sus clientes; la red comercial de Lotería Nacional y Pronósticos se complementan para alcanzar 11 mil puntos de venta a nivel nacional.
En un comunicado, la dependencia informó que al cumplirse un año en su gestión como director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, realizó el lanzamiento al mercado del nuevo “Cachito Electrónico”, mediante el cual se inicia una nueva etapa en ambas instituciones, con una estrategia de comercialización más agresiva para incorporar al sector de los jóvenes.
En conferencia de prensa –efectuada en el edificio “Moro” de la Lotenal-, Treviño Villarreal aseguró que este innovador producto se implementa a partir de hoy de manera formal en la red comercial de Pronósticos para la Asistencia Pública.
Enfatizó que la Lotería Nacional adoptó estas nuevas tecnologías para llegar a más mexicanos a lo largo del territorio nacional y, sobre todo, al sector de los jóvenes, a fin de que puedan adquirir los productos de la Lotenal.
Subrayó que con ello se ofrece a los consumidores la oportunidad de participar en los diferentes tipos de sorteos de forma confiable y transparente, con los beneficios claros que representa incursionar en la modernidad, en donde los clientes podrán elegir números específicos, por azar, terminación o con su número exacto y por tipo de sorteo.
Acompañado por el director de Comercialización, Javier Bolaños Cacho Martínez y el subdirector General de Servicios Comerciales de Pronósticos, Raúl Galindo Quiñonez, Pedro Pablo Treviño informó que en total se tienen 2 mil 500 puntos de venta en la Lotería Nacional y a través de la sinergia que se ha hecho con Pronósticos para la Asistencia Pública, que cuenta con 8 mil 500 puntos de venta, hoy se puede comprar una cachito o la serie completa en 11 mil puntos a nivel nacional.
Con ello –dijo- contaremos con una estructura de comercialización mucho más agresiva, donde ahora todos los mexicanos van a poder comprar el billete de lotería de manera electrónica.
Indicó que el Cachito Electrónico es de vital importancia, porque se espera en el primer año alcanzar ventas a través de este nuevo canal de comercialización que es Pronósticos para la Asistencia Pública, entre 110 millones y 150 millones de pesos adicionales. “Con una proyección, en cinco años se espera lograr hasta 1 mil 600 millones de pesos adicionales a las ventas que hoy tiene la Lotería Nacional. Hemos hecho pruebas del Cachito Electrónico desde el pasado viernes y hemos vendido alrededor de 400 mil pesos diarios sin publicidad a través de las sucursales de Pronósticos”.
Añadió que el Cachito Electrónico es el primero de muchos cambios que se están llevando a cabo en la Lotería Nacional y Pronósticos.
“Otro cambio que se está trabajando, es que se pueda comprar de una manera más eficiente y más accesible el billete de lotería a través de internet y aplicaciones en los teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas o iPad’s. De esta manera, se van a elevar los niveles de venta y de penetración que tenemos tanto de Lotería Nacional como de Pronósticos para la Asistencia Pública. Nosotros estamos convencidos que hacia allá va la modernidad; son temas que ya existen en otros países, pero en México no se había avanzado”.
Comentó que este año se contará con un portal de internet moderno, transparente y dinámico y que permitirá, de manera rápida y sencilla, comprar los productos de Pronósticos y de la Lotería Nacional. “Tanto el portal como las aplicación móviles estarán disponibles antes de que concluya el año. Es importante destacar que estas aplicaciones se utilizarán a través de monederos electrónicos, es decir a través de tarjeta de crédito para que el usuario pueda tener su cuenta y de esa manera jugar”.
Precisó que los sorteos disponibles para su venta en la modalidad del Cachito Electrónico serán los clásicos o tradicionales: Mayor, De Diez, Superior, Zodiaco, Zodiaco Especial, Especiales, Magnos y Gordo de Navidad.
“Este avance –indicó- que se ha hecho en la conectividad con Pronósticos, es el primero de muchos que se realizarán para utilizar las nuevas tecnologías y elevar las ventas de ambas instituciones y así apoyar la asistencia pública que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de diversos programas enfocados a la salud y la educación”.
Hizo hincapié en que con la implementación del Cachito Electrónico no se desplaza el billete tradicional, ya que es un canal de venta adicional a lo que hoy tiene la Lotería Nacional.
“Vamos a un mercado que hoy no compra lotería y que estamos convencidos que va a tener mucho éxito. El billete tradicional no se desplaza, tiene 246 años de historia y en la Lotería Nacional nos adecuamos a las nuevas realidades tecnológicas y de comercialización”.
Treviño Villarreal enfatizó que el Cachito Electrónico viene a complementar las ventas de Lotería Nacional, ya que es un producto adicional a lo que hoy tiene la institución.
“De ninguna manera se trata de un desplazamiento de nuestra fuerza de venta que son los billeteros a lo largo y ancho del país. Los billeteros seguirán llevando la suerte a las manos de los mexicanos en los restaurantes, plazas, estadios, parques públicos”.