Concluye Ray Chagoya foros ciudadanos y diálogos en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 3 de junio de 2021.- Las empanadas de Corpus volvieron a las calles de Oaxaca. Después de que el año pasado, por la pandemia, los puestos no estuvieron instalados para venta al público, este jueves ya hay en algunas esquinas de la ciudad de Oaxaca.
Aunque Jueves de Corpus es una celebración católica, en la que se recuerda el cuerpo y sangre de Jesús, las empanadas son un manjar para quienes gusten de este postre.
En Oaxaca, las empanadas son elaboradas con una pasta crujiente, de varias capas y rellenas con diversos ingredientes.
Las tradicionales son de coco, lechecilla, piña, pero también hay de arroz con leche, frutos rojos, fresas con crema e incluso, hasta saladas, con atún, jamón con queso, mole o verduras, para quienes no consumen carne.
El puesto que visitó Quadratín Oaxaca, La Guadalupana, atendió a varias personas durante nuestra presencia en el sitio. Y sí que están deliciosas ¿usted ya las probó?
Este jueves, los puestos estarán hasta las 3 o 5 de la tarde, dependiendo de la venta de cada uno. Pues, además, esta tradición servirá para reactivar la economía de pequeños negocios que obtienen un ingreso con la venta de sus empanadas.