
Oficial: Estadio Azteca cambia de nombre a Estadio Banorte
GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2018.- Con dramatismo y sufrimiento, los Leones Negros avanzaron a la Final del Clausura 2018, luego de empatar a un gol con Alebrijes de Oaxaca.
Los Melenudos se enfrentarán con Cafetaleros en la búsqueda del pase a la Final de Ascenso.
LAS ACCIONES
En el comienzo del partido, los Leones Negros pudieron marcar muy pronto el primer gol del juego, tras un par de disparos de Jorlián Sánchez, que para fortuna de Alebrijes no terminaron en las redes.
El Recodo Valdéz también lo intentó con un tiro de larga distancia que Edgar Hernández desvió con una gran atajada.
Tras el inicio alentador para UdeG, el conjunto Oaxaqueño despertó y tomó el control del juego, ante el defensivo planteamiento local, que buscaba al contraataque sentenciar la eliminatoria.
Gael Acosta era el elemento más peligroso de Oaxaca y con un par de intentos estuvo cerca de marcar, pero le faltó puntería.
Al 41’ hubo un leve conato de bronca que terminó con un amonestado por bando y sin más acciones de peligro, el primer tiempo terminó empatado sin goles.
SEGUNDO TIEMPO
Al igual que en el inicio, fueron los Leones quienes estuvieron cerca de ponerse al frente en un par de ocasiones, ambas protagonizadas por Néstor Vidrio.
El defensa estuvo a nada de marcar un golazo y en la siguiente jugada, desperdició increíblemente una oportunidad con el marco abierto. Al 65’ Antonio Sánchez se combinó con Ismael Valadéz y sacó un zurdazo que pegó en el poste y terminó en las redes.
El Estadio Jalisco explotó y se saboreaba la final.
Pero cuatro minutos le duró el gusto a UdeG, pues al 69’, Rodrigo Noya con un cabezazo bien colocado empató el partido y regresó la tensión a la cancha.
Producto se esta misma, José Hernández y Edgar Alaffita se fueron expulsados tras hacerse de palabras.
Con mucho sufrimiento, Universidad de Guadalajara mantuvo el empate que le dio el pase a la final y se convirtió en el único equipo con derecho a ascenso que contiende por el boleto a Primera División.
ALINEACIONES: LEONES NEGROS: Felipe López; Efrén Mendoza, Roberto Juárez (Manuel Madrid 31’), Kristian Álvarez, Néstor Vidrio; Christian Valdéz, Romario Hernández, Jesús Vázquez, Antonio Sánchez; Daniel Amador (José Lomelí 87’) y Jorlián Sánchez (Ismael Valadez 46’). D.T. Jorge Dávalos.
ALEBRIJES: Edgar Hernández; Emilio Mac Eachen, Rodrigo Noya, Edgar Alaffita, José Tehuitzil; David Toledo (Sergio Nápoles 53’), Josué Román, José Medina (Tauffic Guarc, Carlos Acosta; Luis Madrigal y Martín Zúñiga (Carlos Cauich 61’). D.T. Irving Rubirosa.
Fuente: Quadratín México