OAXACA, Oax., 11 de julio de 2019.- Leandro Castro hizo tres carreras y anotó dos para comandar la ofensiva de Toros de Tijuana a una victoria de 5-3 sobre Guerreros de Oaxaca que empató la serie a un triunfo por bando en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Con el resultado favorable el conjunto fronterizo mejoró su marca a 11-6 en la segunda vuelta y se mantuvo en la primera posición de la Zona Norte, ahora con un juego y medio de ventaja sobre Saraperos de Saltillo. La marca global de los astados es de 51-26, la mejor de la liga.

Ambos equipos concluirán la serie este jueves cuando los Toros de Tijuana se midan nuevamente a Guerreros de Oaxaca a partir de las 7 de la tarde en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Los lanzadores anunciados para este choque que despide la serie anual son Orlando Lara (3-3; 5.09) por los fronterizos y Andrés Meza (4-2; 4.75) por los anfitriones.

El juego

Los Toros de Tijuana atacaron temprano la serpentina de Esmil Rogers y le cayeron con ataque de cuatro carreras en la parte baja de la misma primera entrada, donde destacó el doblete de Leandro Castro que empujó las primeras tres rayitas en los pies de Junior Lake, Ricky Álvarez y Luis Alfonso Cruz.

El propio Castro anotó con sencillo de Xorge Carrillo para el rápido 4-0.

Para la tercera entrada se volvió a aparecer Leandro Castro para batear triple y anotar la quinta carrera con rodado de Xorge Carrillo en jugada apretada en el pentágono.

Los “bélicos” se pusieron en el marcador en el fondo de ese mismo episodio cuando Alejandro González llegó a la registradora con sencillo de Moisés Sierra al jardín derecho y se agregaron par de rayitas más en el quinto acto con tablazo de Orlando Piña que se llevó por delante a Sierra para el 5-3 que ya no se movió del pizarrón.

EN LA LOMITA

Sin decisión se fue Gabriel García tras cuatro entradas y dos tercios de labor en las que aceptó tres carreras, seis hits, cinco bases por bolas y tres chocolates. En relevo laboraron Brennan Bernardino una entrada y un tercio en blanco, Horacio Ramírez dos tercios, Jesús Pirela con otra gran labor de una entrada y un tercio en blanco y cerró Jumbo Díaz la novena en orden para su cuarto rescate.

Perdió Esmil Rogers al cargar con cinco carreras, ocho carreras, tres pasaportes y tres chocolates y fue auxiliado por Carlos López, Érick Casillas, Juan Sandoval en la octava y Pedro Rodríguez la novena.

Con su actuación, Jesús Pírela se acreditó el “Hold” y llegó a 23 para mantenerse e la primera posición de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nacido en Maracaibo, Venezuela, mejoró su efectividad a 3.25 y tiene récord de 4-2 en 47 apariciones de 44 entradas y un tercio.

Con su doblete en la primera entrada Leandro Castro extendió a once su cadena de juegos consecutivos bateando de hit. El dominicano inició su cadena de imparables el 28 de junio.