Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
OAXACA, Oax., 10 de enero de 2018.- En promedio, emplacar los vehículos en Oaxaca costará unos 1,600 pesos con la implementación del programa del estímulo de 100% en el pago de tenencia que estará vigente hasta junio de 2018.
El subsecretario de Vialidad y Transporte, Marcos Hernández López dijo que los dueños de vehículos nuevos y usados solamente tendrán que pagar el costo de las placas, expedición de la tarjeta de circulación y la verificación.
Señaló que quienes se integren al programa, el estímulo será permanente lo que redundará en un importante apoyo a la economía familiar y a la inversión en servicios a favor de los oaxaqueños.
Detalló que el cobro se hará según el tipo de vehículo y si tiene sus papeles en regla:
1,632 pesos, los vehículos nuevos de agencia
1,611 pesos, los vehículos con placas de otra entidad federativa
1,674 pesos, los vehículos de empresas y de Gobierno
1,535 pesos, los vehículos con placas de Oaxaca y que estén al corriente en sus pagos
El funcionario señaló que en 2017 se pagaba un porcentaje del costo-factura de vehículos con precio mayor a de 251 mil pesos, equivalente al 0.06 % lo que sería un aproximado de 1,506 pesos de tenencia más los derechos vehiculares.
Añadió que uno de los compromisos de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca es otorgar los permisos de circulación más baratos que en otros estados, por lo que se redujo en un 55 % su costo y pasó de 630 a 305 pesos en el valor de un permiso Estatal para transitar sin placas, con el objetivo de que emplaquen en Oaxaca.
Destacó que en el mes de febrero habrá un cambio de diseño en las placas y contará con un nuevo sistema electrónico de seguridad.