Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Empleados universitarios desquician tránsito en la Ciudad de Oaxaca

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 16 de Enero de 2018 | 11:59
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 16 de enero de 2018.- Un grupo de sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) desquició este martes el tránsito en la Ciudad.

Los manifestantes retuvieron autobuses en la Avenida Universidad frente a las oficinas de Rectoría de la UABJO y marcharon rumbo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, afectando el tránsito en el crucero Cinco Señores.

Asimismo, atravesaron los autobuses en varios puntos de la Ciudad de Oaxaca, impidiendo el tránsito de vehículos.

Las calles afectadas son: el crucero del Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, donde impidieron el tránsito en todos los sentidos; la calzada Niños Héroes esquina con Manuel Ruiz, la calle de los Derechos Humanos.

Asimismo, permanecen bloqueando el bulevar Eduardo Vasconcelos frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca, así como frente a la tienda del ISSSTE.

Los sindicalizados pidieron aumento salarial y basificación para sus agremiados.

El rector de la UABJO, Eduardo Bautista, ha solicitado a los diferentes sindicatos universitarios solucionar los conflictos por medio del diálogo, evitando afectaciones a estudiantes y a la población en general.

No obstante, este grupo de manifestantes ha mantenido sus protestas dejando sin clases a los universitarios y afectando el tránsito en Oaxaca de Juárez.