OAXACA, Oax., 16 de enero de 2018.- Un grupo de sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) desquició este martes el tránsito en la Ciudad.

Los manifestantes retuvieron autobuses en la Avenida Universidad frente a las oficinas de Rectoría de la UABJO y marcharon rumbo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, afectando el tránsito en el crucero Cinco Señores.

Asimismo, atravesaron los autobuses en varios puntos de la Ciudad de Oaxaca, impidiendo el tránsito de vehículos.

Las calles afectadas son: el crucero del Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, donde impidieron el tránsito en todos los sentidos; la calzada Niños Héroes esquina con Manuel Ruiz, la calle de los Derechos Humanos.

Asimismo, permanecen bloqueando el bulevar Eduardo Vasconcelos frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca, así como frente a la tienda del ISSSTE.

Los sindicalizados pidieron aumento salarial y basificación para sus agremiados.

El rector de la UABJO, Eduardo Bautista, ha solicitado a los diferentes sindicatos universitarios solucionar los conflictos por medio del diálogo, evitando afectaciones a estudiantes y a la población en general.

No obstante, este grupo de manifestantes ha mantenido sus protestas dejando sin clases a los universitarios y afectando el tránsito en Oaxaca de Juárez.