Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Morelia, Mich., 15 de febrero, 2017.- Desde hace décadas los gobiernos federales y locales se han empeñado en asegurar que hay un número creciente de empleos. Hoy me refiero a Michoacán, donde el desempleo es moderado, pero habría que tomar en cuenta que casi otra población similar de poco más de 4 millones, radica en Estados Unidos.
Otra característica es que en esta entidad los salarios son muy bajos, por ejemplo una enfermera egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo gana no más de seis mil pesos al mes; mientras que en Querétaro les pagan el doble.
Lo mismo ocurre con ingenieros civiles, médicos, contadores, y no menciono otras profesiones como ingeniería química porque en Michoacán no hay dónde laborar.
En México, en general, quienes tienen salarios mal pagados buscan otro trabajo adicional o bien se dedican paralelamente a vender cualquier producto.
“El INEGI publicó que durante el año pasado fueron creados 555 mil 159 nuevos trabajos. Pero, siguen o han caído en la informalidad 30 millones de personas, de los 52 millones que tienen alguna ocupación. Por otro lado, el panorama se presenta gris: ya anunciaron instituciones públicas y privadas que el crecimiento de este año caerá a menos de 2 por ciento”. (La Jornada)
Siga leyendo aquí: Quadratín Debate