Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 17 de marzo de 2017.- La oaxaqueña Itabel Chávez Cruz, jefe de Capacitación y Desarrollo en el Hotel Marina El Cid, declaró que los jóvenes se deben empoderar para así fomentar el emprendimiento.
En entrevista para Quadratín, durante el Congreso Retos al Emprendimiento, Chávez Cruz detalló que debemos apoyar a los jóvenes a tomar la batuta de sus vidas y salir a triunfar.
“Emprender es abrir las alas, creer que puedes, obviamente van a tener tropiezas pero eso es lo importante, iniciar”, dijo.
Dijo que es prioritario hacer creer a los jóvenes en sus talentos y no desanimarlos.
“Nosotros como padres potencializamos las actitudes negativas. Si les va mal en matemáticas lo mandamos a clases de matemáticas, pero si es bueno en física no les fortalecemos ese aspecto, que es el que les puede llevar a triunfar”, declaró.
Comentó que en ocasiones no nos damos tiempo de hablar con ellos y sensibilizarlos para que se redefinan y tomen un camino por el cual quieran seguir, lo cual debe cambiar.
Expresó que en la empresa hotelera a la que pertenece se intenta fomentar entre los practicantes el reconocimiento con ellos mismos.
“Tenemos nosotros apoyos para los practicantes, no como un salario, sino de vivienda para otros estados, transporte y alimentos. Les proporcionamos cartas donde detallamos sus actividades para que tengan experiencia laboral al terminar su servicio”.
Itabel Chávez recomendó a los jóvenes estudiantes abrir los ojos viendo lo que quieren, “tenemos que vendernos de la mejor manera, Todos servimos, la industria del servicio es general. Reencuéntrense y sepan que todo se puede, solo es cuestión de actitud”.