MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2020.- Entre el 60 y el 70 por ciento de las empresas del país vale menos que las responsabilidades legales y fiscales que tienen y están buscando sobrevivir, pero lo hacen fuera de la ley, afirmó el empresario Francisco Medina.

Reconoció que eso no es bueno para el país, pero también que mientras siga cayendo dinero en sus cajas, sobreviven, aunque el día que tengan que enfrentar al Sistema de Administración Tributaria (SAT), estarán en serios problemas. Sin embargo, como contador público señaló que es complicadísimo cumplir con las obligaciones fiscales, ya que además de que las tasas son de las más altas del mundo, los formatos para pagar son confusos por lo que, al menos, deberían hacerlo de una forma simple.

“Un pobre cuate que está viendo hoy si mañana puede comer o no, si el 15 o 30 va a poder pagar la quincena, si está en esos dilemas tan grandes no puede cumplir y, aparte de eso, tiene miedo de todo, de invertir, de que lo amenacen, de que lo vayan a revisar, quien sea, no tiene salida alguna”. 

Sigan leyendo aquí: Quadratín Michoacán