Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
OAXACA, Oax. 11 de mayo de 2021.- La procuradora Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), María Cristina Susana Pérez, informó que se adoptaron a 11 menores de edad en 2020.
En entrevista, dijo que este número de adopciones es el que se ha estado realizando en promedio en los últimos años a través de este organismo, que es el encargado de este tipo de procesos.
Señaló que desde el primer acercamiento hasta que el menor ya convive con las personas pasa un tiempo aproximado de 6 meses, pero también depende de cada caso.
La funcionaria mencionó que a la pareja o la persona que quiera adoptar, se le pide su acta de nacimiento, en su caso el acta de matrimonio, fotografías de la pareja, certificado médico de buena salud, entre otros documentos.
“Estos requisitos también incluyen realizar una carta a la Prodennao sobre los motivos de una adopción y recibir las visitas del área de servicio social y psicología», señaló.
La responsabilidad de la entrega en adopción de un niño o niña, explicó, ya no recae solo en una persona, en este caso la procuradora, sino que ya hay un consejo compuesto por médicos, abogados y psicólogos, para que la decisión sea la mejor a favor de los menores.