Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2019. — La cifra negra en trata de personas es una de las más altas de cualquier delito a nivel mundial; en México, por ejemplo, se estima que podría llegar al 96 por ciento, por lo que es necesario incentivar la cultura de la denuncia, refirió Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.
Lo anterior durante la presentación del primer informe de datos de la Línea Nacional Contra la Trata 01 800 5533 000 que opera el Consejo en coordinación con Polaris, organismo de la sociedad civil de carácter internacional.
Por medio de un comunicado, explicó que la trata de personas es uno de los delitos que enfrenta un mayor desafío social porque muchas de las víctimas no saben que lo son y cuando se enteran es difícil que se atrevan o puedan denunciar y abrir una carpeta de investigación; aún más que acudan a ratificar la denuncia.
Mencionó que, ante esta situación, el Consejo Ciudadano busca reforzar la alianza con organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil para prevenir, atender y sobre todo, incentivar la denuncia ya que solo con ella se puede disminuir la impunidad.
Siga leyendo aquí: Quadratín México