Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2019.- Luego de casi tres horas de discusión, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Educación, y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República aprobaron por mayoría sin modificaciones el dictamen de la nueva Reforma Educativa.
Con el voto en contra del PAN, la abstención del PRI, y el respaldo de los senadores de Movimiento Ciudadano y PRD el dictamen de reforma en materia educativa avanza, por lo que se prevé que en sesión de este lunes se dé a conocer a la asamblea en primera lectura y este martes se discuta en el Pleno.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, justificó su apoyo a la reforma, luego de un análisis amplio, que es parte fundamental del cambio que el país necesita.
El senador Ciudadano reconoció que votaron en contra de la Reforma Educativa de 2013 porque nunca se escuchó a los maestros, a las familias y mucho menos se pensó en la niñez.
La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, destacó que el derecho a la educación es uno de los más importantes que consagra la Constitución y desde el inicio de la 64 Legislatura la bancada tricolor planteó que la Reforma Educativa del 2013 logró lo más importante: recuperar la rectoría del Estado sobre la educación pública.
Siga leyendo aquí: Quadratín México