Economía en sentido contrario: Banamex
Apunte diario sobre letras hipnóticas
Asesinato en el Senado o Pollicidio
Indios bárbaros y salvajes
¿Salvajes?
Mi reconocimiento al senador Adolfo Gómez Hernández y su estoica defensa de los derechos de los pueblos originarios
Contexto:
El 24 de abril de 2024 de desarrolló una ceremonia a Tlaloc, para pedir por agua para todo México
En el ritual de ofrendó una gallina al Dios milenario
Ello ya provocado reacciones viscerales y muy violentas en torno a costumbres religiosas dentro de los usos y costumbres del real y vivo México ancestral
Nadie ha defendido a los miles y miles de mexicanos descabezados, degollados, filmados y publicados que a diario aparecen en redes sociales y regados por todo el país, pero vamos a quemar a un senador por una ofrenda a Tlaloc.
Es cierto el Senador dió nota porque hizo algo políticamente incorrecto, vio que se ofrendara una gallina a Tlaloc en el senado de la república y con ello acarreó un millón de críticas, hipócritas, vanas, de arrancadero de túnicas, cómo los pasajes bíblicos: arrancarse las vestiduras por una gallina. ¡Qué noble!
¿Para cuándo se las arrancan por los 183 asesinados ayer mismo en este país en Guerra, muchos de ellos degollados?, muchos de ellos víctimas inocentes, víctimas del delito?.
Y surge a este panegírico extraviado y abogado de pueblito oaxaqueño: ¿Debemos de dejar de comer pollo y gallina porque grupos y medios se oponen a la matanza del plumifero y legislar al respecto?
Y al mismo tiempo legislar para que deje de ser punible el homicidio por separación de cabeza al tronco, ya que resulta más repulsivo el comerse una gallina que ver ser degollado un hombre, nos son delito, uno un escándalo pero es una gallina, los otros son 183 mil, pero no valen nada.
Es increíble que la vida humana valga menos que una gallina senatorial.
Adolfo realizó una conducta políticamente incorrecta
Pero hizo visible una realidad incuestionable, la existencia de los indígenas mexicanos y es el paquete completo: traen sus usos y costumbres, tienen derechos religiosos y hacen producir el campo 🌼, que es de dónde comemos todos.
Hizo visible nuevamente algo, el terrible México clasista y discriminatorio cabrón y no chiquitas
Usted no es nada ni nadie si es indígena, pero si además no es creyente ortodoxo en alguna religión autorizara moralmente por una hipócrita sociedad burguesa europea y bastante bárbara, su vida no vale nada, es usted bárbaro, salvaje, simio le dijo una periodista al Senador Adolfo, y claro , el narco está moralmente facultado para degollarlo.
Sin quererlo o queriendo, Adolfo hizo visible y elevó un grito de guerra: el estado demagogo y burgués con su aliado el Clero cupular y extraordinariamente rico, contra 50 millones de mexicanos indígenas y sus usos y costumbres a los que hay que quemar en leña verde. El México del perfumito burgués en contra del México que produce y le da de comer al otro México. Pinches hipócritas.
Cómo siempre, el rico humillando al pobre o bien, el Esclavista reprimiendo al esclavo
Punto de vista científico.
Exceso: La Dicotomía de la Realidad Humana: Proteínas, Creencias y Derechos*
Introducción
En la compleja tela de la sociedad humana, se entretejen diversas realidades que a menudo entran en conflicto. En este particular, exploraremos una dicotomía particularmente relevante en el contexto de las comunidades indígenas de México: la coexistencia de creencias ancestrales, la necesidad de proteínas animales para la supervivencia y los derechos culturales de los pueblos originarios.
Para ello, nos basaremos en un comunicado público emitido por el Pacto por Anáhuac y las comunidades indígenas de Mesoamérica en defensa del Senador Adolfo Gómez Hernández, así como en diversas obras académicas y jurídicas que abordan esta temática.
Creencias Ancestrales y Derechos Culturales
Las creencias y prácticas religiosas de los pueblos indígenas de México se remontan a tiempos inmemoriales y son un componente fundamental de su identidad cultural. La ofrenda de animales, como pollos, gallinas o toros, es una tradición arraigada en estas comunidades, que busca honrar a sus dioses y garantizar la armonía con la naturaleza. Como señala el comunicado del Pacto por Anáhuac, el respeto a estas prácticas es esencial para preservar la riqueza cultural y espiritual de los pueblos indígenas (*Pacto por Anáhuac, 2024).
En este sentido, es imperativo reconocer y proteger los derechos culturales de las comunidades indígenas, garantizando su autonomía para practicar sus tradiciones ancestrales. Como lo establece la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, ratificada por México en 2007, los pueblos indígenas tienen derecho a mantener, controlar, proteger y desarrollar su patrimonio cultural, sus conocimientos tradicionales y sus expresiones culturales (*ONU, 2007).
Proteínas Animales y Necesidades Nutricionales
Sin embargo, la realidad de la supervivencia humana también debe ser considerada en este análisis. La ingesta de proteínas animales es esencial para la salud y el bienestar de las personas, ya que proporciona los aminoácidos necesarios para el crecimiento y la reparación de los tejidos. Como señala el comunicado, la población en general no podría sobrevivir sin la ingesta de proteínas animales (*Pacto por Anáhuac, 2024).
En este sentido, es importante reconocer que la caza y la cría de animales con fines alimentarios son prácticas ancestrales que han permitido la supervivencia de las comunidades humanas a lo largo de la historia. La utilización de recursos naturales, incluidos los animales, para satisfacer las necesidades básicas de alimentación es una realidad innegable, que debe ser abordada desde una perspectiva holística y sostenible.
Conflicto y Crítica a la Legislación
La dicotomía entre las creencias ancestrales y la necesidad de proteínas animales se ve exacerbada por la legislación moderna, que a menudo no logra conciliar estas realidades divergentes. La prohibición o restricción de prácticas como el sacrificio de animales con fines religiosos choca frontalmente con los derechos culturales de los pueblos indígenas, generando conflictos y tensiones innecesarias (*Rodríguez, 2019).
Esta falta de armonización entre la legislación moderna y los derechos culturales de las comunidades indígenas refleja una brecha significativa en el reconocimiento y respeto de la diversidad cultural en México. Como lo destaca el comunicado del Pacto por Anáhuac, es necesario legislar de manera que se garantice el respeto tanto a los derechos de los animales como a los derechos culturales de los pueblos indígenas, evitando imposiciones unilaterales que ignoran la complejidad de esta realidad (*Pacto por Anáhuac, 2024).
Primera Conclusión
La dicotomía entre las creencias ancestrales, la necesidad de proteínas animales y los derechos culturales de las comunidades indígenas representa un desafío complejo y multifacético que requiere un enfoque integral y respetuoso. Es fundamental reconocer y proteger los derechos culturales de los pueblos indígenas, garantizando su autonomía para practicar sus tradiciones ancestrales, al mismo tiempo que se promueven prácticas alimentarias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
El caso del Senador Adolfo Gómez Hernández, como defensor incansable de los derechos y la cultura de los pueblos indígenas, ejemplifica la importancia de promover el diálogo intercultural y la búsqueda de soluciones consensuadas que respeten la diversidad y la dignidad de todas las personas.
En última instancia, la coexistencia pacífica y armoniosa entre diferentes realidades culturales y nutricionales es un objetivo alcanzable, siempre y cuando se aborde con sensibilidad, empatía y respeto mutuo.
Ironía: La Gastronomía Mexicana y el Papel de las Aves en su Cocina Ancestral
La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial por su extraordinaria diversidad de sabores, ingredientes y técnicas culinarias.
En el corazón de esta riqueza culinaria se encuentran las aves, como el pollo y el guajolote, que han desempeñado un papel fundamental en la cocina ancestral de México.
El pollo, en sus diversas preparaciones, es un ingrediente omnipresente en la cocina mexicana.
Desde el tradicional mole poblano y oaxaqueño, hasta el exquisito pollo en pipián, adobo, colorado, verde, chichilo etc, esta ave ha sido parte integral de la dieta mexicana desde tiempos inmemoriales.
Su versatilidad en la cocina permite crear una amplia variedad de platillos que deleitan los paladares más exigentes.
Por otro lado, el guajolote, o pavo, es una especie nativa de América que ha sido domesticada y consumida por los pueblos indígenas desde hace miles de años. En la cocina oaxaqueña, por ejemplo, el guajolote es el protagonista indiscutible de platillos emblemáticos como el mole, o el chileajo de guajolote. Su carne jugosa y llena de sabor es apreciada tanto en festividades especiales como en el día a día de las familias mexicanas.
Es importante destacar que la gastronomía mexicana es mucho más que una simple combinación de ingredientes y técnicas culinarias. Es un reflejo de la rica historia y diversidad cultural de México, donde se fusionan influencias indígenas, europeas, africanas y asiáticas.
Cada platillo cuenta una historia, conectando a las personas con sus raíces y tradiciones ancestrales.
En este contexto, resulta absurdo y contradictorio cuestionar el uso de aves en la cocina mexicana bajo el pretexto de proteger los derechos de los animales. La carne de pollo y guajolote no solo es una fuente invaluable de nutrientes para la población mexicana, sino también un componente esencial de la identidad gastronómica del país.
Es lamentable que en la actualidad se intente demonizar prácticas ancestrales como el sacrificio de animales con fines religiosos, ignorando su profundo significado cultural y espiritual para las comunidades indígenas.
El Senador Adolfo Gómez Hernández merece elogios por su valiente defensa de los derechos de los pueblos indígenas y su compromiso con la preservación de las tradiciones ancestrales de México.
La gastronomía mexicana es un legado invaluable de la humanidad, que debe ser celebrado y protegido. El papel de las aves en esta cocina ancestral es innegable, y su sacrificio en ceremonias religiosas debe ser respetado como parte integral de la identidad cultural de México.
El ataque injustificado al Senador Adolfo Gómez Hernández por parte de aquellos que buscan criminalizar prácticas ancestrales es una afrenta a la diversidad cultural y a los derechos de los pueblos indígenas. Es hora de reconocer y valorar la importancia de la gastronomía mexicana en todas sus dimensiones, incluido el uso de aves en su cocina ancestral.
Referencias:
Urdiales Zuazubizkar fundación de letras hipnóticas
©
Creadores de contenidos
Por un México y un mundo incluyente y tolerante