OAXACA, Oax. 25 de septiembre de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que en diciembre estará concluida la primera etapa del Centro Gastronómico de Oaxaca.

Este proyecto, que cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es para preservar el legado cultural, histórico y gastronómico de Oaxaca, explicó el gobernador de Oaxaca.

A través de un video, en el que estaba acompañado por Guillermo González León, director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) mencionó que en la supervisión de la obra constató los avances de la misma.

“Hay avances importantes, vamos en ruta para inaugurar la primera etapa hacia diciembre”, expuso.

La segunda etapa, que corresponde a la universidad, estimó, será entregada en el primer trimestre del año que entra.

El proyecto del Centro Gastronómico Oaxaca, es un espacio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, que busca ofrecer una alternativa que propicie el rescate de la cocina tradicional oaxaqueña, para mantener sus orígenes e insumos únicos, y con esto, lograr integrarlos en un espacio sustentable, y acorde a la multiculturalidad presente en el estado.

“Estamos constatando el importante avance de esta magnífica obra, la cual, no solo ayudará a preservar nuestras tradiciones, platillos y vasta experiencia culinaria, sino también, ayudará a dar a conocer a Oaxaca y a nuestro enorme patrimonio cultural con más personas”, mencionó en otro recorrido la presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat.

Ivette Morán de Murat, subrayó que Oaxaca tiene una deuda importante con nuestras cocineras y cocineros oaxaqueños, ya que, gracias a su esfuerzo y dedicación, preservan la identidad, los sabores y colores de la maravillosa cultura gastronómica.