![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cristinap-107x70.jpg)
Publica Planeta el libro Mar de historias de Cristina Pacheco
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2022.- “Nunca he sido un obsesionado por la primicia, no me importa si otro publicó la nota antes que yo, lo que me importa es publicarla mejor que él”, sostuvo el periodista Rafael Cardona durante la presentación de su libro Fuego de mis entrañas, con el cual celebra más 50 años de trayectoria como reportero, cronista, analista, articulista, ejecutivo de medios de comunicación y jefe de prensa.
Rafael Cardona durante más de medio siglo ha sido testigo privilegiado de la historia de México, el periodismo lo acercó para escribir sobre los lugares y personajes que han sido los protagonistas del rumbo y de los momentos que han cambiado al país y al mundo.
Acompañado por los periodistas Raymundo Riva Palacio y Humberto Musacchio, y de frente a un auditorio integrado por decanos del periodismo, comunicadores, empresarios de medios de comunicación, familiares y amigos, Cardona aseveró que el desdén por una primicia lo ha compensado con la vivencia y la capacidad de contar situaciones asombrosas.
“Alguien me dijo que el periodista nunca debe de perder su capacidad de asombro, y yo reviviré ¿qué quién había dicho esa madre? Porque creo que un periodista lo que nunca debe de perder es su capacidad de contar cosas asombrosas”, señaló en la Casa del Poeta Ramón López Velarde de la colonia Roma Norte.
La nota completa en Quadratín México