Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
Este proceso se realiza para garantizar que todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar tengan un espacio para cursar sus estudios de nivel básico
Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de enero de 2019.- El próximo uno de febrero inicia, a nivel nacional, el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2019-2020, por lo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhorta a las madres y padres de familia a preparar la documentación oficial requerida.
Este proceso se realiza cada año para planear los recursos humanos, financieros, materiales y de infraestructura educativa, así como garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes en edad escolar tengan un espacio para cursar sus estudios de preescolar, primaria y secundaria como lo establece la Constitución Política de México, informó la dependencia en un comunicado.
Los requisitos establecidos por la SEP y que las madres, padres de familia, así como tutores deben cubrir en el caso primer grado de preescolar son que sus hijas e hijos cuenten con tres años de edad al 31 de diciembre de 2019, presentar acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP).
Si están por concluir la educación preescolar y tendrán seis años cumplidos al 31 de diciembre próximo, deberán presentar la constancia de estudios y ser preinscritos a nivel primaria. Puede ser en la modalidad General e Indígena. De igual forma, se requiere acta de nacimiento y CURP.
En tanto, las y los alumnos que concluyan sus estudios de educación primaria deberán ser preinscritos al nivel secundaria en las modalidades de General, Telesecundaria o Técnica. Para ello, las y los adolescentes requieren la constancia de sexto grado de primaria, acta de nacimiento y CURP.
El IEEPO invitó a las madres, padres de familia y tutores para que con anticipación acudan a los centros educativos, principalmente a los que se encuentran cercanos a su zona habitacional.
La educación básica en todo el país es obligatoria, de acuerdo con lo que indica el artículo Tercero Constitucional.