Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
PACHUCA, Hgo., 24 de abril del 2020.- En la parte más elevada del estado de Hidalgo, a una altitud de 3 mil 180 metros sobre el nivel del mar (msnm), se localiza el yacimiento de obsidiana más grande del mundo.
Rubicel Perales el lugar conocido como Cerro de las Navajas ó Iztépetl en dialecto Náhuatl, pertenece al ejido El Nopalillo en el municipio de Epazoyucan se ubica en la zona sur-sureste del estado de Hidalgo, a escasos 20 minutos de la ciudad de Pachuca.
En sus faldas y a una altura aproximada a los 2 mil 650 metros, aún se observan vestigios de lo que fue la mina de obsidiana más grande de Mesoamérica, de donde habitantes de la época prehispánica extraían este material cristalino volcánico de colores negro, verde y el singular dorado que semeja al oro.
El paseo entre el verdor de bosques de coníferas y encinales, por pequeñas veredas y escabrosos caminos sobre laderas, en la parte más alta te conduce a un mirador construido en madera, desde donde se observa parte de los valles de Tulancingo y México.
Siga leyendo aquí: Quadratín Hidalgo