
Convoca Jara a trabajar por el bienestar colectivo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2021.- Un sismo en Indonesia causó este viernes más de 37 víctimas mortales y 637 heridos, de acuerdo al corte preliminar.
El sismo fue de magnitud 6.2 y colapsó unos 300 edificios en la isla de Sulawesi en Indonesia, informó la agencia de mitigación de desastres del país.
El epicentro del terremoto, que se produjo a la 1:28 de la madrugada hora de Yakarta, se ubicó a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de 10 kilómetros, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.
En Majene, al menos ocho personas murieron, 637 resultaron heridas y 15.000 residentes fueron desplazados, según la Junta Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) del país. En el área vecina de Mamuju, se reportaron 26 muertes adicionales.
Muchas personas todavía están atrapadas debajo de edificios derrumbados, según los equipos locales de búsqueda y rescate.
Fuente: CNN en español