Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax. 3 de noviembre de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que en la entidad hay gobernabilidad y diálogo, con la ley en la mano “y así va a seguir siendo”, expuso.
Al presidir la inauguración de los juzgados laborales y el centro de conciliación este miércoles, el mandatario oaxaqueño expuso que en su gobierno ha habido cambios trascendentales.
Aunque reconoció que fue un gobierno que tuvo que terminar obras inconclusas, dejadas por gobiernos anteriores.
En su gobierno, destacó, se respiran aires diferentes y resaltó que ha sido un gobernador que ha ocupado el derecho para cumplir sus objetivos, pero también ha trabajado en la parte política.
Como abogado que es, expuso que siempre ha presentado sus alegatos y ese diálogo ha sido el que hoy se refleja en la gobernabilidad del estado.
De nada sirve el derecho, expuso, si no se respeta la dignidad humana.
Como sucedió, recordó, en 2006, cuando la policía enfrentó a maestras y maestros o en 2019, en Nochixtlán.
Para el gobernador de Oaxaca, la dignidad no tiene precio y la dignidad humana, hay que respetarla.
“Primero el diálogo y nunca la fuerza pública, nunca debemos repetir las imágenes donde vemos a maestros que están rodeados por armas de fuego”, expuso ante el magistrado presidente, Eduardo Pinacho y otros invitados.
El nuevo ecosistema del Poder Judicial, dijo, permitirá una mejor aplicación de justicia, uno de sus compromisos como gobernador.
“Mi gobierno también ha tenido que terminar las obras abandonadas en el Poder Judicial, así como los hospitales y las carreteras, recibimos abandonada el área de los penales”.
Contó que en el proceso de cierre del penal de Ixcotel, encontró que le costaba casi 200 millones de pesos al estado al año.
Y comparó que un reo costaba al estado lo que cuesta una habitación en el Four Seasons, uno de los hoteles de cinco estrellas en México.
Con estos ahorros, y a pesar de la disminución en el presupuesto, derivado de la producción de la refinería, que está produciendo al 30% cuando debería estar al 100%, pudieron terminar cuatro juzgados laborales, cinco centros de justicia y en breve, inaugurar el inmueble en Tanivet.
Agradeció también la colaboración de los diputados locales, quienes dijo han estado a la altura de la circunstancia.
Con los tres poderes, expuso, hay una coordinación y respeto, que son condiciones precisas para la gobernabilidad.