
Realiza Salud Casa por Casa más de 8.5 millones de visitas: Sheinbaum
OAXACA, Oax. 13 de mayo de 2025.- La gastronomía oaxaqueña estará presente en el encuentro Tesoros de México con dos platillos emblemáticos preparados por la prestigiada chef Martina Escobar, del restaurante Catedral, ubicado en el corazón de la ciudad de Oaxaca.
Se trata del short rib braseado en chichilo, una sofisticada preparación en salsa oscura elaborada con cenizas de chile chilhuacle, acompañada de ejotes, papas confitadas y un delicado gratin de chayote.
También servirá el costillar de cerdo confitado en mole verde, servido con papas, ejotes y chayote, para deleite de quienes participen en este selecto encuentro de la colección Tesoros de México.
Ambos platillos fusionan técnicas de alta cocina con ingredientes y sabores profundamente ligados a la tradición culinaria oaxaqueña, exaltando el mole como uno de los mayores tesoros gastronómicos del país.
La chef Martina Escobar, quien lleva desde 1977 la cocina del restaurante Catedral, presentará estas creaciones ante los asistentes del encuentro nacional Tesoros de México, una plataforma que reúne lo más destacado del turismo, la hospitalidad y la cocina tradicional de excelencia.
A través de estas propuestas, Oaxaca reafirma su lugar como un referente de la cocina mexicana, donde cada receta es un puente entre la historia, el territorio y la innovación culinaria.
El restaurante Catedral es parte de la colección de Tesoros de México y desde su fundación ha marcado la pauta en calidad, innovación y autenticidad.
Doña Martina Escobar Montero
Nació en Tehuantepec Oaxaca y trajo consigo la riqueza gastronómica de su tierra a la ciudad de Oaxaca en el año de 1974, cuando inició su primer restaurante.
Con los años doña Martina se ha vuelto un referente de la gastronomía oaxaqueña en la ciudad y es líder en el servicio de banquetería.
La impecable trayectoria de doña Martina la ubica como un baluarte de la auténtica cocina oaxaqueña.