Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 15 de marzo de 2020.- Luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó dos casos positivos de COVID-19, las compras de pánico en centros comerciales no se hicieron esperar en algunas tiendas y supermercados de la ciudad de Oaxaca.
Cientos de personas abarrotaron, desde la noche del sábado y primeras horas de este domingo, tiendas de autoservicio, para abastecerse de productos de primera necesidad y de limpieza, a pesar de que no existe ninguna alerta de las autoridades de un posible desabasto.
En centros comerciales como Walmart, Sam’s, Chedrahui y otros, los ciudadanos se disputaron artículos como papel higiénico, cloro, pinol y otros artículos.
En algunas farmacias, ciudadanos reportaron vía redes sociales que se había agotado el gel antibacterial e incluso el incremento en los costos de pequeños frascos de 25ml de $25 a $31 pesos.
Sin embargo, las medidas preventivas que lanzaron los gobiernos para frenar la propagación del Coronavirus son estrictamente de limpieza como: lavarse las manos frecuentemente, no saludar de beso ni estrechar las palmas, así como evitar acudir a lugares concurridos y en caso de presentar síntomas quedarse en casa y reportarse inmediatamente.
De acuerdo con el panorama del Coronavirus en el país, a la fecha es de 41 casos confirmados de los cuales 26 son hombres y 15 son mujeres, de estos, dos se ubican en Oaxaca.