Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
OAXACA, Oax. 28 de abril 2021.- La jornada de vacunación del magisterio oaxaqueño inició este miércoles en orden y sin contratiempos.
En el megacentro de vacunación ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en Santa Lucía del Camino, colocaron filtros para la desinfección de los docentes que ingresaron para que les apliquen la única dosis del biológico CanSino.
En esta ocasión, evitaron largas y anticipadas filas debido a la coordinación entre las autoridades educativas, los gobiernos federal y de Oaxaca así como la dirigencia magisterial.
Acordaron que los primeros tres días vacunarían solamente al personal docente del sector público en educación básica y a partir del viernes 30 de abril al sector privado y del nivel medio y medio superior.
Asimismo, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca el personal educativo las actividades iniciaron a la hora prevista y a pesar de que se formó una larga fila, el ingreso se percibe ágil.
Algunas personas con megáfono ayudaron en la organización del ingreso de los docentes por lo que la aplicación fluye de manera normal.
En el municipio de Tlacolula de Matamoros, el proceso también inició con orden y tranquilidad.
Elementos de la Guardia nacional estuvieron pendientes en el apoyo de médicos y enfermeras para que las personas que acudieron a recibir la vacuna hicieran el proceso de manera ágil, desde el ingreso, registro, aplicación, tiempo de espera y la salida del módulo, ubicado en la escuela secundaria número 48 en la calle de Zaragoza.
Hasta el momento no hay reportes de incidentes mayores en las regiones de Oaxaca y esta jornada de vacunación magisterial transcurre en calma y conforme lo previsto por las autoridades.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó que serán 117 mil las personas que se vacunarán en este megaoperativo que significa, dijo, un gran paso hacia la nueva normalidad.
Señaló que instalarán 22 centros de vacunación en todas las regiones, con 85 células integradas por enfermeras, médicos y personal de apoyo.