Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
MÉRIDA, Yuc., 14 de febrero de 2020.- Pese a la crisis económica que se vive en el país por la contingencia del coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no solo rechazó realizar descuentos o aplazar fechas de pago a los usuarios, sino que mantiene los incrementos a los cargos de consumo, los cuales llegan ya al 3 por ciento este mes en comparación con abril del año pasado.
Los principales afectados ante la decisión de las autoridades federales, al no congelar las tarifas para que los mexicanos puedan sobrellevar la pandemia, son los hogares tradicionales con consumo doméstico que forman parte de la Tarifa 1, pues mes con mes desde 2019 la CFE ha tenido pequeños aumentos que se ven plasmados en los recibos, estos, son considerados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como equivalentes a la inflación anual que oscila en el 3 por ciento, según refiere la CFE en un comunicado.
“Las tarifas domésticas de bajo consumo se deslizan mensualmente con un factor que, al término de 12 meses, equivale a la inflación anual observada en el mes de noviembre de cada año. Ni la CFE, ni los costos de combustibles intervienen en su determinación”, señala el documento.
Continúe leyendo aquí:
Quadratín Yucatán