Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 17 de abril de 2018.- Más de 90 atletas participaron en un evento muy especial en Puerto Escondido: ‘Mi mundo azul carrera 4K’ que busca concientizar y apoyar a menores con el espectro autista.
La ruta que se trazó para esta carrera comprendió cuatro kilómetros por las calles de la zona de Rinconada y Bacocho, más de 20 niños con este trastorno realizaron la carrera acompañados de sus padres.
Los fondos recaudados en esta carrera serán utilizados para la compra de materiales e insumos que se usan en la rehabilitación de estos niños.
A la Clínica de Autismo de esta localidad ubicada en la región de la Costa asisten 30 niños que reciben terapias personalizadas.
En entrevista, Edna Fabiana Suárez coordinadora del Centro de Autismo de Puerto Escondido, comentó que esta situación «afecta tres áreas principales, el lenguaje, la comunicación y las relaciones sociales y tienden a ser chicos con unas características muy específicas, son rutinarios, son obsesivos a veces con ciertas cosas, les gusta coleccionar piedras o hablar sobre el tema de dinosaurios».
Por su parte la señora Carmen, mamá de Luis Daniel, comentó que gracias a las terapias que ha recibido en esta clínica su hijo a registrado una mejoría, «ha superado las expectativas que teníamos, ahorita ya rebasó por mucho lo que pensábamos que no iba a lograr».