Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 26 de marzo de 2017.- Son habitantes de la ciudad de Oaxaca, pero están en la parte alta, tan alta que ninguna autoridad ha llegado aquí para mejorar sus condiciones.
Las colonias Linda Vista, en la parte alta de Santa Rosa, y otras aledañas a este lugar, comparten situaciones de riesgo.
Son unas 100 familias que eligieron este sitio para vivir, adquirieron terrenos a los fraccionadores y construyeron sus viviendas.
Sin embargo, hasta ahora no cuentan con lo indispensable. Para llegar a sus viviendas han improvisado escaleras; otros, caminan entre veredas, aún aquellas personas que viven con alguna discapacidad.
Tampoco los servicios básicos tienen acceso a estos sitios.
Y aunque algunas casas están hechas de material duradero, como ladrillo y adoquín, la mayoría son de lámina, en cerros que están a punto de caer.
No tenemos paso, aquí bajamos pero los carros pasan muy pegados”, dijo una de las vecinas del lugar que habita con seis adultos y ocho niños en una de las viviendas construidas en la ladera.
Aunque los habitantes de esta zona de la ciudad de Oaxaca están habituados, esperarían que su situación fuera otra.
Mujeres embarazadas, niños en su primera edad, han debido subir por estas laderas o escaleras improvisadas como único acceso.
Tampoco personal de Protección Civil ha llegado a esta zona, en algún tiempo quienes acudieron les comentaron que no debieron elegir esa opción para vivienda.
Es marzo y con el sol inclemente, las mujeres suben por estos cerros con sus bolsas de mandado.
Las laderas, en época de lluvia, se vuelven lodosas y se van desprendiendo cada vez más.