CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2019. — Integrantes de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, encabezada por la morenista Wendy Briceño, solicitaron formalmente al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, la destitución de José Manuel Mireles como Subdelegado de ese organismo en Michoacán, tras las expresiones denigrantes hacia las mujeres que hizo el funcionario.

Wendy Briceño explicó que la carta que enviaron al titular tiene como objetivo hacer un enérgico llamado desde el Poder Legislativo a fin de solicitar la destitución inmediata de Mireles, pues consideran que las disculpas presentadas por el funcionario, no son suficientes para justificar el trato discriminatorio, violento, denigrante y homofóbico que ha tenido hacia las derechohabientes.

“Es inadmisible una visión así y que alguien con este pensamiento encabece una institución del Estado; por lo anterior, y de manera enérgica, solicitamos la remoción inmediata del cargo de dicho funcionario. Nos parece que no aplican las disculpas, lo sucedido es muestra de que su comportamiento será repetitivo y se reflejará y se refleja ya en un tratamiento discriminatorio y violento de todas las usuarias y usuarios de la institución”, aseveró.

Sigan leyendo aquí: Quadratín México