
Sacude Juárez, Chihuahua, un sismo de 5.8 grados
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2020.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció que el próximo 8 de septiembre enviará a la Cámara de Diputados la propuesta para crear el fondo contracíclico, con el objetivo de contar con las medidas que permitan enfrentar períodos de desaceleración o recesión económica que pudiera enfrentar el país.
Entrevistado a su salida de la reunión que sostuvo con diputados federales de Morena en el marco de su reunión plenaria, Herrera indicó que esta propuesta la presentará el 8 de septiembre como parte del Paquete Económico 2021.
«Este año la vamos a presentar y esperamos, tanto eso, como la definición de pasarnos a un endeudamiento bruto que libera fondos, como está en el resto del país, lo estaríamos presentando el 8 de septiembre como parte del paquete económico”, apuntó.
El funcionario federal dejó ver la posibilidad de adelantar la reforma fiscal, pues señalo que se debe ir estudiando el tema, sin embargo, dejó en claro que no se puede adelantar nada, aunque todos tendrán que pagar.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México