Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 11 de junio de 2022.- El ex presidente de México, Vicente Fox y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat intercambiaron mensajes en Twitter, donde se acusan mutuamente de traición.
Comenzó el ex presidente emanado del Partido Acción Nacional, con un mensaje publicado el 10 de junio a las 12:08 desde un teléfono Android:
“Alejandro Murat se destapa para ser presidenciable por el PRI en 2024
No es posible, si le entrego (sic) descaradamente la plaza a Morena!!
Aguas, me parece un traidor!!”
La publicación de 8,754 me gusta, 196 citas y 1,929 retuits.
Casi siete horas después, a las 6:45 de la tarde, Murat respondió desde su iPhone:
“Don Vicente, traidor es aquel que falta a su palabra, como usted le faltó a Oaxaca.
Con gusto lo vuelvo a recibir en nuestro Estado (sic), para que vea lo que hemos construido.”
En el mensaje arrobó al ex presidente y citó la etiqueta #siemprehayunafoto.
Acompañó el mensaje con una fotografía donde aparece el gobernador Murat con el ex presidente Fox y sus esposas, Martha Sahagún e Ivette Morán, presidenta honoraria del DIF.
Durante la evaluación de los daños por el huracán Agatha, Murat dijo que será precandidato a la presidencia de México, lo que propició el mensaje de Fox, quien ha estado activo desde su cuenta para opinar de la vida política de México.
En su mandato, a Vicente Fox le tocó atender afectaciones en Oaxaca por el huracán Stan.
Acudió a Tuxtepec y lo recibieron, entre otros, el gobernador de esa época, Ulises Ruiz y Eviel Pérez Magaña, quien era funcionario del gabinete ulisista.
Vicente Fox fue quien, siendo presidente, ordenó la intervención de las fuerzas federales en Oaxaca para poner fin al conflicto social que vivió la entidad en 2006 a partir de un intento de desalojo al plantón magisterial que conmemorará un aniversario más este 14 de junio.
Coincidentemente, el día del intercambio tuitero, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a Flavio Sosa Villavicencio, de quien dijo «cuando la represión en Oaxaca lo maltrataron mucho».
Flavio fue en su tiempo uno de los dirigentes que levantó la mano a Fox como candidato a la presidencia de la República. Después, en el gobierno de Felipe Calderón, fue preso por su participación en la movilización de 2006, hecho al que se refirió el presidente López Obrador.
Actualmente, Murat y Flavio tienen una postura coincidente de cercanía con el gobierno de López Obrador y cuestionamientos hacia el PAN y la derecha en México.