Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
COATZACOALCOS, Ver., 1 de septiembre de 2018.- En la zona sur de Veracruz, pobladores continúan matando fauna silvestre por falta de información y concientización; en Coatzacoalcos machetearon este viernes a una boa constrictor de 2.35 metros con la intención de comérsela.
El reptil estuvo a punto de comerse un gallo cuando fue sorprendida por los habitantes de la colonia López Mateos, quienes la agredieron para posteriormente obtener un provecho.
Animalistas lograron recuperar el cuerpo que fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien determinará si será utilizada para planes educativos o simplemente se enterrara.
Integrantes de la agrupación Fauna Silvestre, advirtieron que en esta temporada incrementan los avistamientos de boas de diferentes tamaños en Coatzacoalcos, por ello exhortaron a las personas a no matarlas y solicitar apoyo para rescatarlas y reubicarlas en lugares donde no representen un riesgo, a pesar que no son venenosas.
Dieron a conocer que las causas principales por las que matan a este reptil son por temor debido a su tamaño, para comérselas o comercializar su piel.
Fuente: Quadratín Veracruz