Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
REGIÓN DE LA COSTA, Oax. 30 de junio de 2020. “Somos una familia con historia, con carácter; una familia que sabe tender una mano amiga cuando hay adversidad”, expresó el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, al acudir junto con la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, e integrantes del gabinete legal y ampliado, así como con las Fuerzas Armadas a una gira de supervisión y atención en la Costa para atender a los municipios de San Mateo Piñas y Pluma Hidalgo, que resultaron afectados por el sismo de magnitud 7.4 del pasado 23 de junio.
El Gobierno de Oaxaca informó que durante su visita por el municipio de San Mateo Piñas, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, instaló el Consejo de Protección Civil de la región de la Costa en esta población, y reiteró a sus habitantes y representantes que en esta etapa de la emergencia se van asegurar que haya víveres y espacios para que las personas que fueron afectadas puedan acudir y dormir.
Posteriormente, el gobernador Alejandro Murat acudió al municipio de Pluma Hidalgo, lugar en donde realizó un recorrido de evaluación y supervisión de daños a consecuencia del sismo, allí puntualizó que su gobierno mantendrá el apoyo a todas las comunidades afectadas, principalmente en el tema alimenticio y de abrigo.
Informó que será este martes cuando se instale el Comité de Evaluación de Daños (CED) con motivo de las afectaciones ocasionadas por el sismo del pasado 23 de junio, en el cual se definirán cuáles son municipios que entrarán en Declaratoria de Desastre, más los 72 que han sido declarados en Emergencia.