Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 20 de julio de 2016.- El cura y ex vicario de la Catedral de Oaxaca, Carlos Franco Pérez Méndez fue encarado por la presunta víctima de violación y sus familiares durante una conferencia de prensa a la que convocó para reiterar que no es culpable en este caso luego de que las autoridades le otorgaron su libertad.
Luego de unos minutos de haber iniciado dicha conferencia, llegaron el joven Lenin Moisés López Jiménez –presunta víctima-, su madre, Catalina Jiménez de la Cruz, y su madrina y coordinadora de Proceso Evangelizador de la Catedral, Laura Antonio Zaragoza quienes con pancartas y gritos acusaron al sacerdote de haber cometido la violación.
Ante esta situación, el cura se levantó apresuradamente y entre empujones salió del lugar sin declarar nada más por lo que de esta manera se dio por concluida la conferencia de prensa.
Antes de la interrupción, Carlos Franco aseguró que “la autoridad encargada de procuración de justicia en principio me negó el derecho a la intervención legal, y después a aportar las pruebas para demostrar mi inocencia, por lo que comprendí la fragilidad del ser humano ante el abuso del poder”.
Agregó “soy inocente y así lo declaré ante la autoridad ministerial, así lo probé ante el juez de la causa y así lo acredité ante la ley. Por eso estoy libre y ante ustedes”.
Dijo que ya había perdonado a sus acusadores por lo que ahora pone todo en manos de la justicia divina.
En tanto, el joven que acusó al cura de violación, Lenin Moisés López Jiménez, también declaró previo a dicha conferencia de prensa que sí sufrió abuso sexual por parte de Carlos Franco y lamentó que las autoridades lo hayan dejado en libertad a pesar de las pruebas que presentaron.
El joven, quien trabajaba en la Catedral cuando presuntamente sucedieron los hechos, narró que el pasado 25 de marzo, en estado ebriedad, el sacerdote lo agredió y jaloneó, provocando que se golpeara en la cabeza y perdiera el conocimiento.
Esta situación, dijo, fue aprovechada por el cura para abusar de él y cuando recobró el conocimiento estaba sin camisa, sin credenciales de identificación y con los pantalones rotos.
Asimismo, la coordinadora de de Proceso Evangelizador de la Catedral, Laura Antonio Zaragoza señaló que el ex vicario “utilizó sus influencias para salir de la cárcel” por lo que continuarán con el proceso judicial hasta que se logre la aplicación de la justicia.