
Detienen a 5 personas con droga y dinero en Juchitán
OAXACA, Oax. 23 de marzo de 2017.- El encierro de la Fiscalía donde se consumieron más de 300 vehículos no contaba con un seguro que cubra la responsabilidad de algún siniestro, informó el Fiscal de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo.
En entrevista, el Fiscal de Oaxaca dijo que se harán las investigaciones para dar con el responsable, sin embargo, de no existir será el Estado quien asuma la responsabilidad de la pérdida.
“No tenemos el cómputo final, había coches, cajas, motores, fueron más de 300 carros quemados y no, no hay seguro”.
Dijo que de manera preliminar, se sabe que los señores del terreno contiguo al encierro siempre queman el pastizal para que salga nuevo, lo que llaman en Oaxaca la roza y quema.
“A eso de las 3 de la tarde vino un ventarrón y el viento originó que se propagara de manera inmediata”, comentó el Fiscal.
Expuso que eso lo determinará la investigación y a partir de eso se tendrá que revisar el grado de los daños y quién será el responsable.
Muchos de los vehículos, explicó Héctor Joaquín, están en el encierro por problemas legales, por haber participado en al comisión de un ilícito o porque los dueños los han dejado ahí.
Recomendó a quienes tenían vehículos en el encierro a que se acerquen con el Ministerio Público para que pueda darles respuesta en cuanto a su pago del daño, si es que ya hay algún responsable de la reparación del daño.