Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax., 13 de julio de 2017.- El gobernador Alejandro Murat afirmó que se ha encontrado corrupción de manera infinita en el Sector Salud de Oaxaca.
En entrevista colectiva, aseguró que, según la información compartida por algunos médicos, queda en evidencia la corrupción que imperaba en Salud y que provocó la carencia de insumos y personal adecuado en el sector.
Dijo que será la Fiscalía de Oaxaca la que maneje la información y haga anuncios importantes en el tema.
“Se sigue investigando, ya vieron que en este gobierno, más que palabras, hechos; cuando haya algo se van a enterar que ya agarramos a alguien”, expresó.
Los malos manejos en el Sector Salud provocó un quebranto millonario en la pasada administración, así como la falta de materiales de curación y medicinas.
El pasado sábado 3 de junio, el ex secretario de Salud, Germán Tenorio, quien dejó el cargo en 2015 en medio de acusaciones por desvío de recursos, fue detenido en Jalisco, acusado de abuso de autoridad, mientras fungió como servidor público por cinco años.
Otro de los asuntos por aclarar son las irregularidades en la construcción del Hospital de la Mujer, ubicado en Reyes Mantecón; las obras inconclusas en nosocomios de Tlaxiaco, Ixtlán de Juárez, Salina Cruz, Tuxtepec, Puerto Escondido y Huajuapan de León.
Asimismo, se suman centros de salud abandonados en todo el estado, desabasto de medicamentos, insumos, equipos y mobiliario.
Luego de su detención en Jalisco, a Tenorio Vasconcelos le fue negada la fianza, por lo que permanecerá internado en el penal de Ixcotel en lo que se define su situación legal.
Asimismo, otras siete personas han sido detenidos en fechas posteriores, presuntamente relacionadas con hechos de corrupción en el sector Salud durante la administración de Gabino Cué.