Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 9 de septiembre de 2017.- El policía municipal de Juchitán que quedó atrapado bajo los escombros del Palacio desde el sismo del jueves fue localizado este sábado.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hallazgo del cuerpo de quién en vida se llamó Juan Jiménez Regalado, de 36 años, con 17 al servicio de la Policía municipal de Juchitán.
El secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, detalló que el policía había sido reportado como desaparecido desde la noche del jueves, cuando parte de la estructura del palacio municipal de Juchitán colapsó debido al sismo de 8.2 grados Richter con epicentro en la costa de Chiapas.
Alrededor de la 1 de la tarde, bajo los escombros se encontró el cuerpo del policía municipal, con el que suman 38 muertes en Juchitán debido al sismo.
Desde este viernes, elementos de la Policía estatal iniciaron un operativo para dar con el paradero del elemento, que no respondió ese día al pase de lista realizado por la corporación municipal.
De igual forma, policías federales colaboraron en la búsqueda apoyados por perros entrenados.
La brigada topo, Sedena y la Semar también colaboraron con los trabajos de remoción de escombros, que hasta esta mañana de sábado continuaban con ayuda de maquinaria pesada.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los trámites correspondientes y posteriormente será entregado a su familia.