Economía en sentido contrario: Banamex
OAXACA, Oax. 21 de diciembre de 2020.- La jornada del fin de semana estuvo intensa en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En la capital del estado jóvenes militantes del partido, se reunieron en el Primer Encuentro de las Juventudes de Izquierda, sin duda, el programa que compartieron fortalece su convicción y abona a la identificación con el partido, además, les compromete a luchar y acompañar la agenda política del sol azteca.
Como responsable de coordinar los trabajos del partido, desde la Presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva, celebro dicha reunión, me alienta y fortalece por la participación entusiasta de jóvenes y que éstos, se aleccionen para hacer más fácil la defensa de nuestras agendas por la igualdad y la participación con las mismas oportunidades para todos.
En verdad, formar cuadros desde el PRD es tarea que no debemos abandonar, la preparación de quienes deben ya, asumir el relevo en el liderazgo partidario es impostergable, alcanzar con actitudes nuevas y profesionales permitirá reencontrar la confianza del electorado. Recuperar para el PRD el lugar en el sistema de partidos depende de un trabajo comprometido con la sociedad y honestidad política sin ninguna contemplación. Por tanto, la renovación efectiva de los liderazgos visibles formados con una posición ideológica y programática además de un discurso fortalecido en el aliento asertivo de jóvenes, logrará una fortaleza partidaria para evitar seguir con la vieja práctica carroñera de ir por las descompuestas sobras y para construir partido que gane procesos electorales, e imponga con la fortaleza ideológica agenda política, capaz de trazar líneas gubernamentales para construir políticas públicas en beneficio de los oaxaqueños.
Así, cerramos una semana de trabajo y abrimos una cancha que estaba limitada en el PRD, pero qué, con las Juventudes de Izquierda, podemos hacer frente a conquistar la participación política con igualdad y piso parejo.