* Video arte, realidad virtual, cine y panel sobre el uso de nuevas tecnologías para narrar la visión del mundo indígena.

OAXACA, Oax. 8 de octubre de 2021.- A través de los módulos de Realidad Virtual instalados en el Museo de Filatelia, el Archivo General del Estado y en la Villa de Zaachila, podrás conocer de manera gratuita las propuestas de artistas canadienses, puedes acudir de 10:00 a 18:00 horas.

También, en el Centro de las Artes de San Agustín, la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Museo Textil de Oaxaca se presentan seis piezas de artistas contemporáneos de las pueblos originarios de Algonquin, Métis y Cree y estarán proyectando hasta las 18:00 horas.

Disfruta en internet de 21 películas de creadores indígenas de Oaxaca y Canadá, las cuales están disponibles de forma gratuita en el sitio: www.encuentrosindígenas.com, entre las que se encuentran: Aboriginality, Nuu Kanda, Libérés, Muxes, Mixe: el origen del árbol del Tule, entre muchas más, puedes verlas introduciendo la contraseña: encuentros2021.

Y finalmente de 18:00 a 19:00 horas se realizará el Panel: Matriarcas de IM4, un Laboratorio creado por la cineasta indígena Loretta Todd, quienes apoyan a las y los creadores indígenas de medios de comunicación, proporcionándoles formas innovadoras de contar sus propias historias a través de las nuevas tecnologías. Accede previo registro en: https://encuentrosindigenas.com/encuentros/panel-con-matriarcas-de-im4/, y conéctate a través de zoom.