![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/srampion-107x70.jpg)
Exhorta SSO a vacunarse para prevenir el sarampión
OAXACA, Oax., 16 de febrero de 2020.- Dos personas resultaron lesionadas por un enfrentamiento este domingo en Santiago Astata, en el Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con datos preliminares.
El enfrentamiento ocurrió la mañana de este domingo cuando un grupo de pobladores pretendían hacer el cobro de suelo a comerciantes por la celebración del Segundo Viernes, tradición del municipio istmeño.
Al menos 30 personas empezaron a realizar el cobro a los comerciantes, por lo que fueron reportados a las autoridades.
La Policía municipal llegó al lugar y fueron agredidas a pedradas por parte de las personas que pretendían realizar los cobros.
Los policías intentaron repeler la agresión por parte de los habitantes.
En un video difundido a través de las redes sociales, se pueden escuchar detonaciones, aunque no se ha confirmado si fueron disparos o cohetones.
Derivado del enfrentamiento, se reportaron dos personas heridas, quienes fueron atendidas por paramédicos y llevados a un hospital.
Hasta esta tarde las autoridades no han confirmado la identidas de las personas lesionadas.